II Bim-5to

BIENVENIDOS

II BIMESTRE DEL 22 DE MAYO AL 21 DE JULIO

EXAMEN MENSUAL: 13 DE JUNIO

EXAMEN BIMESTRAL 17 DE JULIO

UNIDAD TRES

SS_U3

 

II BIMESTRE

CAMPO TEMÁTICO DEL SEGUNDO BIMESTRE – UNIDAD TRES

  • Muestreo aleatorio. Encuesta.
  • Gráficos estadísticos.
  • Medidas de Tendencia Central para datos agrupados.
  • Tasas de interés: Simples y compuestos.
  • Variación porcentual.

PRODUCTO DE LA UNIDAD TRES

  • Elaborar un plan financiero para un negocio de comida saludable.

EVALUACIÓN

SITUACIÓN DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES
APLICANDO UNA ENCUESTA PARA CONOCER PREFERENCIAS ALIMENTICIAS DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD RESUELVE PROBLEMAS DE GESTIÓN DE DATOS E INCERTIDUMBRE

 

Representa datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas § Examina propuesta de gráficos estadísticos que involucran expresar características o cualidades de una muestra representativa.
Comunica la comprensión de los conceptos estadísticos y probabilísticos ▪    Redacta preguntas cerradas y abiertas respecto de la variable estadística de estudio para los ítems de la encuesta.
Usa estrategias y procedimientos para recopilar y procesar datos § Diseña y ejecuta un plan de  múltiples etapas orientadas  a la investigación o resolución de problemas.

§ Elabora una encuesta de un tema de interés, reconociendo variables y categorizando las respuestas.

§ Ejecuta técnicas de muestreo aleatorio. Estratificado al resolver problemas.

§ Determina medidas de tendencia central para datos agrupados, apropiadas a un conjunto de datos al resolver problemas.

Sustenta conclusiones o decisiones en base a información obtenida § Plantea conjeturas relacionadas al estudio de muestras probabilísticas.
INVESTIGANDO SOBRE ASPECTOS FINANCIEROS PARA INVERSIÓN EN NEGOCIOS DE COMIDA SALUDABLE RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD Traduce cantidades a expresiones numéricas · Organiza datos a partir de vincular información y los expresa en modelos referidos a tasas de interés y compara porcentajes
Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones § Emplea expresiones como capital, interés, monto y tiempo en modelos de interés compuesto.
Usa estrategias y procedimientos de estimación y calculo ·  Adapta y combina estrategias heurísticas para resolver problemas relacionados a tasa de interés simple y compuesto.
Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones § Justifica la variación porcentual constante en un intervalo de tiempo empleando procedimientos recursivos

VALORES Y ACTITUDES

VALORES CONTEXTUALIZACIÓN DEL VALOR EN LA I.E ACTITUD DE NUESTROS ESTUDIANTES SOYERINOS
DISCIPLINA ·       Se refiere a la relación consciente con los demás; es un actuar que se basa en el cumplimiento de   las normas de la I.E y de los acuerdos de convivencia del aula. ·   Cumplen los acuerdos de convivencia en el aula.

·   Autorregulan sus emociones en sus relaciones interpersonales.

·   Valoran los aprendizajes desarrollados en el área como parte de su proceso formativo.

RESPONSABILIDAD ·      Nuestro estudiante soyerino, propone su proyecto de vida con responsabilidad y actúa de forma ordenada y perseverante para lograr sus objetivos.

·      Fortalecen y perfeccionan su misión y visión de vida, forman buenos hábitos y practican valores que comprometen a nuestro estudiante a alcanzar una formación integral.

·      Nuestros estudiantes asumen con responsabilidad la meta institucional.

·   Muestran iniciativa y participan durante su proceso de aprendizaje.

·   Se alimentan saludablemente y valoran su medio ambiente.

·   Se esfuerzan por alcanzar y superar el rango académico tres.

UNIDAD TRES

 

 

Semana 1

Sesión 1:  “Desarrollando una idea de negocio de alimentos saludables”

Actividades Segundo Bimestre

Investigación estadística

Estudio de mercado

Sesión 2: “Elaboramos una encuesta sobre hábitos alimenticios”

Ficha de Trabajo_sesión 2

http://www.e-encuesta.com/r/5Q3DrcPAwtdDYQN7Iz9Sow/

https://es.scribd.com/doc/132862125/Encuesta-Para-La-Apertura-de-Un-Restaurante

Sesión TM1: “Las medidas de tendencia central para tomar decisiones”

Semana 2

Sesión 1: “Calculamos muestras representativas”

 

Campana de Gauss

Sesión 2: “Interpretamos datos de tablas estadísticas”

 

CONSTRUCCIÓN DE TABLAS DE FRECUENCIA

 

 

 

 

Sesión TM2: “Presentamos los resultados de una encuesta en gráficos estadísticos”

Semana 3

Sesión 1: “Presentamos los resultados de una encuesta en gráficos estadísticos”

Sesión 2: “Calculamos tasas de interés de créditos financieros”

 

 

 

 

Sesión TM3: “Calculamos el interés anual para solicitar un préstamo al banco”

 

 

Semana 4

Sesión 1: “Elaboramos un modelo financiero y calculamos el interés anual para solicitar un préstamo bancario”

Sesión 2: “Presentamos nuestro plan de implementación para un restaurante”

Sesión TM4: “Calculamos el interés anual para solicitar un préstamo al banco”

 

 

UNIDAD CUATRO

Situac Signific Unidad 4_2017

CAMPO TEMÁTICO DEL SEGUNDO BIMESTRE – UNIDAD CUATRO

  • Función cuadrática
  • Razones trigonométricas
  • Mapas y planos a escala.

PRODUCTO DE LA UNIDAD 4

  • Elaboración de una maqueta a escala de una casa y/o departamento.

Semana 5 (19 al 23 de Junio)

 

Semana 6

Resultado de imagen para aplicaciones de triangulos notables

Semana 7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultado de imagen para triangulos notables

Semana 8 y 9

 

 

 

 

 

 

 

 

FIN DEL BIMESTRE: 21 DE JULIO