1º II-S

PROMOCIÓN 2022

II SEMESTRE 2018

IV BIMESTRE

22 de octubre – 21 de diciembre

Imprimir y pegar en el cuaderno: Contrato de Aprendizaje_Enseñanza_Unidad 7

Imprimir y pegar en el cuaderno: Contrato del estudiante_Unidad 8

PRODUCTO 8: 

Elaboración de tachos de basura con material reciclable y con presentación artística, usando por ejemplo: botellas vacías usadas, alambres, cajas de zapatos, trenzando papel periódico doblado, retazos de cartones, bolsas de papel, tarros usados de pinturas, chapitas, etc. Además, incluye presentación de un afiche sobre la importancia del reciclaje (contenido breve y con imágenes), y la explicación de los pasos que empleará para la elaboración del tacho a presentar, usando vocabulario o términos matemáticos sobre los prismas o las figuras geométricas.

Opcionales: Apuntarse con el profesor para el respectivo cambio y compromiso para elaborar: Disfraces, transformes, adornos, etc. con materiales reciclables destacando las formas geométricas y el prisma.

Semana 1_U7 (22 al 26 de octubre)

Ficha 13 del texto “Resolvamos Problemas”

Ficha 1_semana 1_U7

Ficha 2_semana 1_U7

Semana 2_U7 (29 al 31 de octubre) Feriado 01 de noviembre

Ficha 1_ Semana 2_U7_Potenciación

Ficha 2_semana 2_ Potenciación

Ficha de TM 2_ semana 2

Semana 3_U7 (05 al 09 de noviembre) 

Ficha 1_semana 3_U7

Ficha 2_semana 3_U7

 

 

Semana 4_U7 (12 al 16 de noviembre) 

Ficha 1_semana 4_U7

Ficha 2_semana 4_U7

Semana 5_U8 (19 al 23 de noviembre) 

Presentar para el lunes 19 de noviembre, TRES plantillas de los cuerpos geométricos de los desglosables 14, 15 ó 16 del cuaderno de trabajo (libro grueso) pegados sobre cartulina; y a la vez pegados en el cuaderno sólo la parte de la base del cuerpo geométrico.

Los estudiantes con orden de lista impar obligados el desglosable 14 y 15; y los de orden par obligados el desglosable 16 y completan con una del desglosable 15. Sólo los prismas (forma de caja), en la página 14 hay un cilindro, esa plantilla no.

Antes pegar el nuevo y último contrato. Contrato del estudiante_Unidad 8

Ficha 1_semana 5_U8

Ficha 2_semana 5_U8

´Ficha de revisión_U7

Ficha 19 del libro “Resolvamos problemas”: Construimos tachos de basura y comparamos sus volúmenes”

Semana 6_U8 (26 al 30 de noviembre) 

Ficha 1_semana 6_U8_ Sólidos 1

Ficha 2_U8_ Sólidos 2

 

Ficha 11 del libro “Resolvamos Problemas”: Promociones por inauguración de tienda.

Segundo día de Logro

 

 

Semana 7_U8 (03 al 06 de diciembre) 

Ficha 1_semana 7_U8

PRUEBA BIMESTRAL

Semana 8_U8 (10 al 14 de diciembre) 

Resultado de imagen para segundo día del logro

 

FIN DEL AÑO ACADÉMICO 2018

 

III BIMESTRE

13 DE AGOSTO – 15 DE OCTUBRE

Imprimir y pegar en el cuaderno: Descripción 3 Bimestre

Unidad 5

Título: “Conocemos el negocio inmobiliario”

Situación Significativa:

Desde hace aproximadamente cinco años, se puede apreciar en la ciudad de Lima y otras ciudades un crecimiento en el sector inmobiliario y el desarrollo urbano de nuevas zonas de Chorrillos. Parece ser que el mercado de compra y venta de casas, locales, terrenos y departamentos está en pleno auge. Y más familias conocen que se ha valorizado más su lote de terreno y tienen la expectativa de adquirir o vender casas o terrenos. ¿Qué deberían tener en cuenta las personas que desean comprar un terreno, casa o departamento? ¿Crees que ha subido el precio de los terrenos? ¿Por qué? ¿De qué manera influye la ubicación, el área en el precio de compra/venta de las casas y departamentos? ¿Qué patrones de múltiplos y divisores encontramos en las áreas y precios? Con la información obtenida ¿podemos hacer un Tríptico informativo sobre el crecimiento y oferta inmobiliaria en el distrito de Chorrillos o en la ciudad de Lima?

COMPETENCIAS Y CAMPOS TEMÁTICOS

RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD

Múltiplos y divisores

 

 

 

RESUELVE PROBLEMAS DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO

Operaciones con polinomios. Ecuaciones e Inecuaciones lineales

PRODUCTO UNIDAD 5

Producto Unidad 5

Tríptico informativo sobre el crecimiento y oferta inmobiliaria en el distrito de Chorrillos y/o la ciudad de Lima (En el desarrollo, elaborar al menos tres problemas relacionados con el uso de múltiplos, divisores, áreas de lotes y  terrenos. Formular problemas similares a las fichas de trabajo). Presentar 17 de setiembre.

Tarea del Libro Cuaderno de Trabajo – Unidad 5:  (Presentar durante la clase, 17 y 18 de setiembre según corresponda)

Ficha 26, 27, 28 y 29, páginas 124 al 139; para profundizar múltiplos y divisores.

Unidad 6

Título: “Descubrimos atributos matemáticos en la historia y el arte”

Situación Significativa:

Nuestro país posee un extraordinario pasado histórico producto de la existencia de todas las culturas que se fueron desarrollando en nuestro territorio. En la actualidad algunas expresiones arquitectónicas y su estética prehispánicas influyen en las edificaciones modernas y en múltiples adornos o diseños artísticos. ¿Cuánto sabemos sobre nuestras culturas prehispánicas?, ¿Los pobladores de dichas culturas sabían matemática y cómo la aplicaron los antiguos peruanos?, ¿Cómo se presenta la matemática en las construcciones y en otras manifestaciones artísticas de las culturas antiguas? Para la construcción estética y arquitectura ¿Qué empleo tienen las transformaciones geométricas? Con la información obtenida ¿podemos hacer un Boletín informativo sobre patrones geométricos en la historia y el arte prehispánico?

Resultado de imagen para teselaciones incas

Imagen relacionada

Resultado de imagen para teselaciones incas

COMPETENCIAS Y CAMPOS TEMÁTICOS

RESUELVE PROBLEMAS DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN

Polígonos. Transformaciones geométricas

RESUELVE PROBLEMAS DE GESTIÓN DE DATOS E INCERTIDUMBRE

Tabla de frecuencias para datos agrupados. Medidas de tendencia central. Gráficos.

PRODUCTO UNIDAD 6

Producto U 6

Boletín informativo sobre patrones geométricos en la historia y el arte prehispánico con imágenes de ejemplos (en bond A4), y además presentación de un afiche, mural o collage decorativo con figuras geométricas, usando retazos de papel, telas de colores, tamaño mínimo de un pliego de cartulina. (Hacer uso de las transformaciones geométricas en el plano). Presentar 03 de Octubre.

Tarea del Libro Cuaderno de Trabajo – Unidad 6:   (Presentar durante la clase 4 y 5 de octubre, según corresponda)

Ficha 66 y 67. Páginas 300 al 307. Para profundizar transformaciones geométricas.

Semana 1_U5 (13 al 17 de agosto)

Ficha 1_semana 1_U5

Ficha de trabajo 2_semana 2_U5

Ficha de TM 1 y 2_RP      

DESARROLLAR FICHA 14

resolvamos_1

Resolvamos problemas 1 manual_2018

Tarea individual: Investigar sobre el “Negocio Inmobiliario”, y presentar sólo 4 caras o dos hojas resumen, escrito a mano, no se recibe tipeado o impreso. Para la próxima semana, 1 “A” y “B”, lunes 20 de agosto, y 1 “C” y “D” martes 21 de agosto.

 

 

Resultado de imagen para criterios de divisibilidad

Resultado de imagen para criterios de divisibilidad

 

 

aviso 2

5-pasos-para-negocio-inmobiliario-en-peru

ESQUEMA+DEL+PLANTEAMIENTO+DE+NEGOCIO+INMOBILIARIO

Ventas en Chorrillos

plan de negocio inmobiliario

Semana 2_U5 (20 al 24 de agosto)

Ficha de trabajo 1_semana 2

Ficha de trabajo 2_semana 2

Ficha 15 del Cuaderno de Trabajo “Resolvamos problemas”

resolvamos_1

 

 

 

Semana 3 y 4:

Jornada de Reflexión Pedagógica 27 de agosto

Primer día del Logro. Martes 28 de agosto.

Ficha 15,

Del 03 al 07 de setiembre

Ficha 1_semana 3 y 4_Ecuaciones_U5

Ficha 2_semana 3 y 4_Inecuaciones_U5

 

Semana 5: (10 al 14 de setiembre)

Ficha de trabajo 1_semana 5_Sesión 7_U5

Ficha 2_semana 5_sesión 8_U5

Samurái

Domingo 16 de setiembre: Feliz cumpleaños Speedy

 

Semana 6: (17 al 21 de setiembre)

Presentación del Cuaderno de Trabajo “grueso”, postergado para el 21 de setiembre.

Ficha de trabajo 1_semana 6_U6

Ficha de trabajo 2_ semana 6

Desarrollo de la ficha 20 del libro “nuevo delgado”

 

Primer Producto mensual  Unidad 5: Tríptico informativo sobre el crecimiento y oferta inmobiliaria en el distrito de Chorrillos y/o la ciudad de Lima (En el desarrollo, elaborar al menos tres problemas relacionados con el uso de múltiplos, divisores, áreas de lotes y  terrenos. Formular problemas similares a las fichas de trabajo). Presentar 17 de setiembre. Postergado para el 18 y 19 de setiembre, según corresponda a la sección.

Semana 7: ( del 24 al 28 de setiembre)

Celebración del Día de la Juventud Soyerina, Lunes 24 de setiembre

Resultado de imagen para día de la juventud en peru

Semana 8:

PRESENTACIÓN PRODUCTO DE LA UNIDAD 6

Boletín informativo en papel bond A4, comentando sobre patrones geométricos en el arte prehispánico, con al menos tres imágenes de ejemplos; y además presentación de un afiche, collage o mosaico de figuras geométricas con la aplicación de las transformaciones geométricas en el plano.

Indicaciones: Usar en la elaboración del mosaico con tamaño mínimo de un pliego de cartulina, retazos de papel, cartón, madera, telas de colores, hilos, etc. Ver ejemplos de imágenes en las fichas de trabajo de los libros.

Presentación individual del producto final, el 02 y 03 de Octubre, con dos originales. Un boletín se pega en el cuaderno.

Ficha 1_semana 8_ 2018

Ficha 2_semana 8_U6_ 2018

Ficha de TM_3_U6_semana 8

Semana 9:

Evaluación de salida

FIN DEL BIMESTRE

INICIO DEL IV BIMESTRE: 22 DE OCTUBRE